Descubrí las características de cada etiqueta FSC y su impacto en la sostenibilidad
Los productos acabados o manufacturados con certificación FSC® pueden llevar una etiqueta FSC directamente en el producto o en su embalaje.
Estas etiquetas sólo pueden ser utilizadas por empresas certificadas por FSC y suponen una garantía de procedencia sostenible donde se asegura que el material empleado proviene de fuentes responsables.
Desde el año 2019, Copileidy cuenta con la certificación FSC®-C150595 MIXTO la cual nos avala como proveedores sustentables.
Esta etiqueta indica que el producto está fabricado con una mezcla de materiales originarios de bosques certificados por FSC, materiales reciclados y/o madera con control FSC. Aunque la madera controlada no proviene de bosques con certificación FSC, reduce el riesgo de que el material se obtenga de fuentes inaceptables, ya que debe cumplir con unos estándares específicos.
Además de la etiqueta FSC MIXTO, existen otros tipos de etiquetas FSC, que describen el origen y composición del material de origen forestal empleado:
FSC 100%
Todos los materiales utilizados proceden de bosques gestionados de forma responsable y con certificación FSC. Los productos con la etiqueta FSC 100% contribuyen de forma más directa al objetivo de FSC: bosques fértiles para todos, para siempre.
FSC RECICLADO
El producto está fabricado con un 100 % de materiales reciclados. El uso de material reciclado permite aprovechar al máximo los valiosos recursos forestales y reduce la presión de tener que cosechar más árboles.
Si queres solicitar un presupuesto o conocer más información escribinos a ventas@copileidy.com y nuestro equipo te contactará de forma inmediata.